La calidad es fruto de una filosofía de compañía y de una orientación clara a las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con procedimientos y sistemas de trabajo altamente profesionales. Esta tecnología, unida al uso de los medios adecuados y dimensionados en las estructuras de arrastre, distribución y clasificación, dan como resultado una mayor efectividad y control.
La apuesta por una continua reinversión en el servicio se refleja en unos altos indicadores en todos los parámetros asociados a las entregas y en la gestión de todo el proceso de información.
Calidad certificada
TIPSA ha sido una de las primeras compañías del sector en contar con cuatro sellos que garantizan la calidad de todos nuestros procesos (ISO 9001), el respeto y compromiso con el medio ambiente (ISO 14001), el estricto cumplimiento de las normas de seguridad laboral (ISO 45001) y las buenas prácticas en la distribución farmacéutica (GDP´s).
Política de Calidad
Siguiendo con el cumplimiento de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 , TIPSA cuenta con una Política Integrada la cual define aspectos claves como la misión, visión y valores de esta compañía, quedando a disposición de todas las partes interesadas.
Profesionalidad
En TIPSA se trabaja en equipo. Nuestra especialización en transporte urgente nos permite enviar, con la misma garantía, tanto un sobre como una expedición de 10 bultos. Para conseguirlo, más de 2.600 profesionales velan diariamente por la calidad de cada envío.
Evaluación y análisis de la Calidad
En TIPSA realizamos un exhaustivo control de calidad, manteniendo actualizados todos los sistemas y los procedimientos técnicos para poder garantizar un servicio óptimo, identificando las necesidades de nuestros clientes.
Las cuentas claras
Todas las facturas emitidas por TIPSA contienen los datos necesarios para que nuestros clientes puedan comprobar fácilmente su relación de envíos con aquellos que se han realizado y facturado.
Tanto en la factura como en el albarán de entrega, siempre se especifica: el origen, el destino, la fecha y hora de entrega, el sello y la firma del destinatario, el número de bultos, kilos y otros servicios.
Transparencia informativa
Toda la estructura de TIPSA, así como su actividad productiva y organización interna, está orientada a ofrecer un óptimo servicio al cliente.
Para conseguirlo, hemos diseñado una serie de operativas dirigidas a lograr una total transparencia informativa hacia el cliente, como es el caso del seguimiento online de los envíos, o una facturación totalmente detallada de cada uno de los servicios realizados.
Seguridad Interna
En TIPSA estamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros envíos, constituyendo desde el año 2007 un departamento inscrito en la Unidad de Seguridad Privada de Policía Nacional, y que cuenta actualmente con un director de Seguridad y varios delegados regionales.
A través de este departamento se analizan los posibles riesgos y se implementan medidas que garantizan la integridad de los envíos. Con este ideal, nuestras instalaciones cuentan con sistemas de CCTV de última generación que registran todos los procesos operativos, lo que a su vez nos permite detectar cualquier incidencia y subsanarla en el menor tiempo posible.
La eficacia de estos sistemas se prolonga a lo largo del proceso de transporte con la implantación de:
- Sistemas de localización GPS en nuestros vehículos de ruta y operativas de precintados para garantizar la seguridad de la mercancía en el traslado entre nuestros HUBS y agencias.
- Dispositivos de cierres de seguridad anti taladro en nuestros vehículos de reparto de última milla, como medida adicional contra el robo externo.
- Entregas con PDA que permiten determinar, mediante la geolocalización, el punto donde se marcan los estados de entregado de los envíos.
- Integración de los sistemas de seguridad con las cintas de clasificación automática de nuestros HUBS, a fin de facilitar la identificación de los bultos.
- Control de acceso facial, dactilar y reconocimiento de matriculas para el control del personal que accede en nuestras instalaciones.
Todo este esfuerzo ha hecho posible una mejor gestión de los procesos internos de nuestra empresa, lo que nos permite ofrecer a todos nuestros clientes el máximo control, seguridad y rapidez en sus envíos de paquetería y mensajería.
Gracias al uso de esta tecnología y a los esfuerzos de toda la Familia TIPSA, las agencias de nuestra Red pueden realizar el seguimiento de sus bienes móviles 24 horas al día, los 365 días del año.